El Reformismo avanza

El Reformismo avanza

Article d’en Acratosaurio Rex al portal contrainformatiu “Alasbarricadas
El reformismo avanza. Los revolucionarios no saben hacer otra cosa que quejarse de la perfidia reformista. La queja es clara: dicen que los reformistas se juntan con más reformistas, elaboran planes reformistas, y luego los llevan a cabo (colmo de la maldad según parece).

El sindicalismo subvencionado y la crisis del movimiento obrero

1979-1989 
El proceso escisionista

El sindicalismo subvencionado y la crisis del movimiento obrero

Los Pactos de la Moncloa se habían firmado el 25 de octubre de 1977 contando al poco tiempo con la aprobación de todas las centrales sindicales menos con la de una CNT que comenzaba a sufrir una grave crisis interna. Como consecuencia de este nuevo pacto social, a principios de 1978 se celebraron las primeras elecciones sindicales a comités de empresa, con una gran abstención, en gran parte gracias al boicot de la CNT. No hay que olvidar que por entonces la Confederación era el tercer sindicato de implantación nacional, con una afiliación que oscilaba entre los 250.000 y los 300.000 afiliados. Pero la persecución sufrida a raiz de los sucesos del Caso Scala pondría punto y final al crecimiento de la anarcosindical, comenzado además su declive. A finales del mismo año la constitución fue aprobada, consolidándose así el regimen de monarquía parlamentaria herededa del franquismo.

¿Asambleismo pequeño burgués, o Acuerdos por Consenso?

Como parece que se abandono el Asambleismo, para optar por los mecanismos de la Burocracia Sindical, aka Vandorismo; seria interesante que se sepa de qué se habla.